CÓNCLAVE DE AUTODEFENSAS EN ACULTZINGO

CÓNCLAVE DE AUTODEFENSAS EN ACULTZINGO

Acultzingo, Ver.- Un cónclave de 23 grupos de autodefensas de la zona de Veracruz y Puebla se reunió en Acultzingo, donde dejaron en claro que no permitirán más robos, secuestros, cobros de piso y violaciones.


De la reunión dejó constancia a través de las redes sociales David Villalobos, representante nacional de los Autodefensas en el estado de Veracruz.


Con lo anterior quedó en evidencia y fue desmentido el secretario de gobierno, quien había afirmado que en la zona de Maltrata y Acultzingo no hay grupos de autodefensas.


El líder de los Autodefensas aseguró que los pueblos de la región de Acultzingo y Maltrata se organizan para combatir a la delincuencia y subrayó que se agruparon ante la necesidad de seguridad para la población. “no más secuestros, robos, cobro de piso y violaciones”.


En un texto que publicó el líder de las autodefensas en la entidad hizo saber que: “se dieron cita en una comunidad alta en la sierra, donde la lluvia, el frío y el hambre y sed de justicia fueron los mejores testigos de que si hay autodefensas a lo largo y ancho del territorio veracruzano”.


Al llamado del “comandante David Villalobos” se dieron cita grupos de “Indígenas Comunitarios” que pelean sus derechos de organizarse y defenderse ante tal inseguridad.


Los asistentes, que mostraron “músculo” al presentarse fuertemente armados, expresaron su hartazgo de la inseguridad en toda esta zona donde operan bandas delincuenciales dedicadas al secuestro, robo al transporte, entre otros delitos de alto impacto.


El “comandante Villalobos” expresó que coadyuvará con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para exigir y garantizar la seguridad en esta zona.

COMPARTIR