CONALEP CÓRDOBA, PRESENTE EN FERIA AEROESPACIAL 2021

CONALEP CÓRDOBA, PRESENTE EN FERIA AEROESPACIAL 2021

Santa Lucía, Zumpango, Edo de México.- Gracias a sus logros con el proyecto Arcosán en el concurso internacional INFOMATRIX, el alumno Jesús Eduardo Méndez Oviedo y el docente Arturo Pimentel Murguía, de Conalep Córdoba 338, participan con éxito en la Feria Aeroespacial de México 2021, recientemente inaugurada por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.


Arturo Pimentel Murguía, docente y asesor del proyecto Arcosán, destacó la importancia de aprender y compartir experiencias con otros estudiantes, docentes e investigadores, quienes presentan interesantes propuestas, entre ellas brazos biomecánicos controlados por el cerebro para reemplazar miembros o extremidades que en ocasiones las personas pierden a causa de accidentes o enfermedades.


Este importante evento organizado por las Fuerzas Armadas de México, tiene actividades como seminarios, foros, conferencias, encuentro de Seguridad Aérea, encuentro empresarial, cumbre de rectores, vuelos de demostración de aeronaves entre otras.
Participan cientos de empresas líderes en el sector aeroespacial, más de 20 países, miles de visitantes son quienes arriban a la FAMEX que este año se lleva a cabo del 21 al 25 de septiembre en la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México.


“Se pudo platicar con especialistas en construcción de cohetes espaciales que posicionan distintos satélites de comunicación en órbita, es interesante conocer que la Agencia Espacial Rusa , está por lanzar la primera serie documental en el espacio, en la cual hicieron casting a diversos artistas para llevarlos al espacio y ser los primeros en la historia en realizar una serie”, expresó Arturo Pimentel Murguía, quien dijo este tipo de ferias enriquecen los conocimientos y permite sean transmitidos a los alumnos en el plantel, además de las alianzas con otros docentes e investigadores para formar una red de trabajo afectiva.


Por su parte Jesús Eduardo Méndez Oviedo, estudiante de tercer semestre de Mecatrónica en Conalep Córdoba 338, añadió “estoy muy contento y emocionado por ver todo el desarrollo que hay en cuanto a este tema, y además lo que viene, porque investigadores siguen trabajando, es una gran experiencia la que estoy viviendo y agradezco a Conalep esta oportunidad porque nos motiva para seguir avanzando, ya me tocó ver una exposición aérea, un juego de realidad virtual”.


Cabe mencionar que el joven estudiante y su asesor viajaron con la delegación de Conalep Veracruz encabezada por Guillermo Arévalo Owseycoff y que incluye a docentes y alumnos de los planteles de Conalep Papantla, Veracruz I y II, Poza Rica y Córdoba, estando presente también el director general de Conalep en México, Enrique Ku Herrera.