CLÍNICAS, SIN CAPACIDAD PARA OFRECER ABORTO LEGAL; LAGUNES JÁUREGUI

CLÍNICAS, SIN CAPACIDAD PARA OFRECER ABORTO LEGAL; LAGUNES JÁUREGUI

Huatusco, Ver.- Las unidades médicas de salud no tienen la capacidad ni el personal para ofrecer el aborto legal que se legalizó en el estado, advirtió la diputada local por Huatusco, Nora Lagunes Jáuregui.

La legisladora del Partido Acción Nacional, quien votó en contra del dictamen que dio “luz verde” al aborto hasta las 12 semanas de gestación, mencionó que los servicios de salud no podrán dar la atención requerida para la interrupción legal del embarazo.

Lagunes Jáuregui lamentó que el sistema de salud haya quedado a deber a los veracuzanos, pues se carece de medicamentos y fue rebasado por la contingencia sanitaria del coronavirus.

“Considero que hay muchos temas importantes y necesarios como prevención y enfermedades de la mujer y en su momento de seguimiento que no fueron considerados; pero haremos lo propio (para revertir la reforma)”, anotó.

La diputada local recordó que el aborto legal ya se encontraba plasmado en las leyes veracruzanas y opinó que había las causales necesarias para interrumpir un embarazo sin sanción para las mujeres, de ahí que no era necesaria una reforma.