CITRICULTORES BUSCAN PONERLE UN ALTO A LAS PLAGAS

CITRICULTORES BUSCAN PONERLE UN ALTO A LAS PLAGAS

Huatusco, Ver.- Más de 300 productores de limón de la zona de Huatusco participaron en un foro promovido por el diputado Antonio García Reyes. Uno de los principales objetivos es mejorar la calidad del producto.

Fue en el salón del Comité Regional Campesino donde se celebró la reunión a la que asistieron limoneros de Tenampa, Totutla, Tlacotepec de Mejía, Tlaltetela, Comapa y Zentla.

En el lugar estuvo presente Juan José Rodríguez Flores, presidente del Sistema Producto Limón del estado, así como Antonio Soberón Ferrer, presidente del Cedefrut y Alberto Calderón López, gerente del Consejo Estatal Citrícola.

Entre los temas que se abordaron durante el evento se encuentran el combate a las plagas y enfermedades, así como la gestión de apoyos para este sector, que se ha fortalecido en los últimos meses.

El diputado Antonio García Reyes destacó la importancia de diversificar el campo en la zona de Huatusco para dejar de depender del café como único producto y resaltó las bondades del limón.

El legislador anotó que gestionará asistencia técnica para los productores, a quienes también se pretende entregar planta de limón certificada.

COMPARTIR