CHOCAMÁN REBASA A HUATUSCO EN CASOS DE CORONAVIRUS

CHOCAMÁN REBASA A HUATUSCO EN CASOS DE CORONAVIRUS

Chocamán, Ver.- El municipio de Chocamán ya rebasó a la ciudad de Huatusco en casos de coronavirus, pues sumó este lunes 27 casos, frente a los 26 que tiene la ciudad chicatanera, que aun mantiene el primer sitio en defunciones en la región, con un total de 6.

La Secretaría de Salud informó este lunes que a nivel estado hay 22 mil 6 casos de Covid-19, así como 2 mil 875 fallecimientos y 2 mil 816 personas tienen los síntomas y siguen en espera de los resultados de sus estudios.

Hasta el momento la ciudad de Córdoba se mantiene en el tercer lugar a nivel estado en casos de coronavirus con mil 404 casos positivos y un total de 128 muertes. Fortín está a un paso de llegar al “Top Ten”, con 400 casos confirmados y 19 defunciones.

Aunque Huatusco fue el primer municipio donde se reportaron casos de Covid-19 y el número de enfermos creció aceleradamente, gracias a las acciones emprendidas por las autoridades se logró detener el número de contagios, lo que no ocurre ni en Chocamán ni Coscomatepec.

Ixhuatlán del Café sumó este lunes 7 casos positivos, mientras que Tomatlán se mantiene en 6. En Comapa y Calcahualco hay 4 enfermos de coronavirus y en ambas localidades se tiene reportada una defunción.