CAPTURAN A TALADORES
Perote, Ver.- La Secretaría del Medio Ambiente, con apoyo de las corporaciones de seguridad detuvo a 7 taladores clandestinos, a quienes se aseguró un cargamento de madera con valor superior al medio millón de pesos.
Fue en el Cofre de Perote donde se activó un operativo, siendo con apoyo de la Fuerza Civil, que se detectaron varias unidades cargadas con madera, de la que los conductores no pudieron acreditar su legítima procedencia.
En total fueron intervenidas 35 unidades que transportaban madera en rollo y escuadría, además que 7 personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes; también se supervisaron dos aserraderos, de los cuales, uno fue clausurado.
De acuerdo al titular de la Secretaría del Medio Ambiente Juan Carlos Contreras Bautista, el monto de lo asegurado asciende a más de 500 mil pesos, resultados que consideró favorables.
“De manera histórica se dio esta coordinación, porque nunca se había entablado una mesa de trabajo, hemos estado coordinándonos con todas las dependencias para dar resultados”, remarcó.