CAFÉ INICIA SEMANA CON PRECIOS POR ARRIBA DE LOS 8.50

CAFÉ INICIA SEMANA CON PRECIOS POR ARRIBA DE LOS 8.50

Sochiapa, Ver.- Con precios por arriba de los 8 pesos por kilogramo de cereza arrancó esta semana la cosecha de café en la región de Huatusco. En Sochiapa se activó el operativo Compra Segura.

Toribio Hernández González, primer comandante de la Policía Municipal, señaló que en este municipio el grano se compró en 9.30 en las compras instaladas en la cabecera municipal y la comunidad de Victoria.

En otros puntos de la zona, como Tecomatla y Mata Oscura de Totutla, el aromático osciló entre los 8.50 y los 9.20 por kilogramo, valor que se espera se mantenga durante toda la semana.

En el caso de Sochiapa, el mando policiaco precisó que ya se dialogó con los encargados de las compras para estar en comunicación permanente y en caso de un incidente, poder actuar de inmediato.

En la región cafetalera de Huatusco la cosecha apenas inició hace unos días y se espera que el café cereza alcance hasta los 13 pesos por kilogramo, aunque también se pronostica que como siempre, los coyotes impongan sus condiciones y “castiguen” el precio.

COMPARTIR