CAEN 8 EXFUNCIONARIOS DEL DIF ESTATAL

CAEN 8 EXFUNCIONARIOS DEL DIF ESTATAL

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del estado detuvo a 8 exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa, entre ellos el exdirector general del DIF estatal, Julián “N”.

Además de este exfuncionario, se detuvo a Víctor Manuel “N”, Emilia Yasbe “N”, Claudia “N”, Teodosio “N”, César “N”, Francisco “N”, Pedro Francisco “N”, quienes enfrentan acusaciones por ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Hasta la tarde de este viernes, los operativos de la Policía Ministerial continuaban en busca de más excolaboradores de Karime Macias, contra quienes procedió el entonces Director Administrativo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, Javier Marín Atristáin.

Dichos exfuncionarios se desempeñaron como Directora General, Director de Atención a Población Vulnerable, Director de Finanzas y Administración, Director Jurídico Consultivo y Subdirector de Recursos Materiales.

La acusación en contra de los exservidores veracruzanos son por delitos contra el servicio público, como: ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, fraude específico cometido en agravio del DIF del estado de Veracruz e incumplimiento de un deber legal y coalición.