BUSCAN FRENAR ACOSO SEXUAL EN TRANSPORTE PÚBLICO

BUSCAN FRENAR ACOSO SEXUAL EN TRANSPORTE PÚBLICO

Xalapa, Ver.- Un operativo para evitar el acoso sexual hacia la mujer en el transporte público puso en marcha la Secretaría de Seguridad Pública, como parte de las acciones marcadas en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Mediante este operativo “Olympia” se promueve, entre las personas usuarias del transporte público, la cero tolerancia a conductas físicas o verbales que tengan connotación sexual.

En caso de ser víctimas de acoso, se recomendó a las mujeres marcar al número de emergencias 9-1-1 o utilizar la aplicación para teléfonos inteligentes “Veracruz Mujer Alerta” y solicitar el apoyo del conductor para colaborar en la intervención del agresor y éste sea puesto a disposición de las autoridades.

Para la difusión de estas medidas, se distribuyeron un total de 500 volantes con información de la aplicación “Veracruz Mujer Alerta” y 500 violentómetros a personas usuarias del transporte público y población en general.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública externó que reafirma su compromiso con la seguridad de las niñas y mujeres veracruzanas.

COMPARTIR