BUSCA ALCALDE DE TOMATLÁN SOLUCIÓN A PROBLEMA DE LA BASURA

BUSCA ALCALDE DE TOMATLÁN SOLUCIÓN A PROBLEMA DE LA BASURA

Tomatlán, Ver.- En la solución al problema de la recolección de basura trabaja el alcalde de Tomatlán, Antonio Flores Cancino, después que la Secretaría del Medio Ambiente clausuró el tiradero a cielo abierto que existía en esta localidad.

El funcionario argumentó que el principal inconveniente es que el municipio no cuenta con un vehículo adecuado para transportar los desechos hasta un basurero autorizado, como es el relleno sanitario de Nogales.

La mañana de ayer, el presidente municipal recorrió el predio Matlalapa, que era utilizado como basurero clandestino y donde, aun estando clausurado el lugar, varias personas ingresaron para deshacerse de su basura, violando los sellos que se habían colocado.

“Tenemos que ver la manera de contratar o comprar un vehículo compactador, además de revisar donde nos conviene más, si depositar la basura en Cuitláhuac o Nogales”, anotó Flores Cancino.

El presidente municipal aprovechó la ocasión para exponer que se apostará a programas de selección de desechos y reciclaje, “la intención es reducir el volumen de desechos y ajustar costos”, concluyó.

Compartir en:

Miguel Olvera