BLOOMBERG SE RETIRA DE LA CARRERA PRESIDENCIAL DEMÓCRATA EN EE.UU.

BLOOMBERG SE RETIRA DE LA CARRERA PRESIDENCIAL DEMÓCRATA EN EE.UU.

El empresario multimillonario Michael Bloomberg anunció su retirada de las elecciones primarias demócratas tras los pobres resultados obtenidos ayer en el conocido como supermartes.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Bloomberg señaló que apoyará al exvicepresidente estadounidense, Joe Biden.

“Hace tres meses, entré en la carrera presidencial para derrotar (al presidente de EE.UU.) Donald Trump. Hoy, dejo la carrera por la misma razón; para derrotar a Donald Trump”, aseguró en un comunicado en el que subrayó que “está claro que el candidato (óptimo) es mi amigo y gran estadounidense, Joe Biden.

“Después de los resultados de ayer (supermartes), las matemáticas de delegados se han vuelto prácticamente imposibles, y ya no existe un camino viable para la nominación. Pero sigo con los ojos claros sobre mi objetivo primordial: la victoria en noviembre. No para mí, sino para nuestro país. Y así, aunque no seré el nominado, no me alejaré de la pelea política más importante de mi vida”, argumentó.

“Siempre he creído que derrotar a Donald Trump comienza uniéndose detrás del candidato con la mejor oportunidad para hacerlo. Después de la votación de ayer, está claro que el candidato es mi amigo y un gran estadounidense, Joe Biden”, señaló.

Mike Bloomberg agradeció también el apoyo recibido por sus seguidores y les pidió que continúen “comprometidos” y activos en el proceso electoral para elegir un candidato demócrata y que éste derrota a Trump

El exvicepresidente Biden ganó las primarias demócratas en al menos ocho estados, mientras que el izquierdista Bernie Sanders se llevó cuatro.

Bloomberg apenas logró doce delegados en la jornada de ayer, clave para las primarias demócratas, de donde saldrá el candidato que el próximo noviembre se enfrente al republicano Donald Trump.

AGENCIAS

COMPARTIR