BEST BUY SE VA DE MÉXICO POR COVID-19

BEST BUY SE VA DE MÉXICO POR COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa especializada en productos tecnológicos, Best Buy, anunció que se va de México por los estragos que le ha causado la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, Best Buy detalló que la decisión de salir del mercado mexicano ya fue anunciada a sus inversionistas.

Indicó que de las 49 sucursales en México, ocho ya cerraron y el resto lo hará a partir del próximo 31 de diciembre; sin embargo, apuntó que la página web seguirá operando hasta agotar el inventario.

La empresa garantizó a sus clientes que sus órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas, serán entregadas en tiempo y forma.

En el comunicado, Fernando Silva, presidente de Best Buy México, externó que “esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho nuestro equipo de colaboradores. Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México”, pues se contribuyó “un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional”.

Silva apuntó que transformaron “la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas” y que construyeron “la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”.

El presidente de Best Buy México destacó que “los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México. Por lo tanto, no me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”.

Con información de Noticieros Televisa.