AYUNTAMIENTO EXHORTA A COMERCIOS A CERRAR POR CONTINGENCIA SANITARIA

AYUNTAMIENTO EXHORTA A COMERCIOS A CERRAR POR CONTINGENCIA SANITARIA

Huatusco, Ver. – El Ayuntamiento de Huatusco emitió un comunicado solicitando la suspensión del comercio no esencial, como son los alimentos y productos de la canasta básica.

La administración municipal recomienda que se bajen las cortinas hasta el próximo 30 de mayo, esto como medida para intentar contener al coronavirus en la ciudad.

El oficio fue emitido por Juan José Castro Palos, director de Comercio de Huatusco, que invita a los comerciantes a cerrar sus puertas, excepción de los involucrados en el expendio y abastecimiento de productos de la canasta básica.

“Ejercicio al que amablemente reiteramos la invitación de suspender actividades en pleno respecto y estricto apego a los derechos humanos de todas las personas”, asienta el documento.

El Ayuntamiento a través de la Dirección de Comercio pide a los comerciantes que suspendan sus actividades para mitigar la dispersión y transmisión del virus Covid-19.

“De igual forma la carga de la enfermedad, sus complicaciones y la muerte en la población residente en el territorio municipal”, agrega el documento, rematando que le será reconocida su decisión por la misma sociedad “a quien es nuestro compromiso proteger y cuidar”, remata.

Compartir:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.