AYUNTAMIENTO DE CHOCAMÁN, REPROBADO COMO ANFITRIÓN DE MACRO SEDE DE VACUNACIÓN CONTRA COVID

AYUNTAMIENTO DE CHOCAMÁN, REPROBADO COMO ANFITRIÓN DE MACRO SEDE DE VACUNACIÓN CONTRA COVID

Chocamán, Ver.- Una total desorganización y desinformación generó el Ayuntamiento de Chocamán durante la vacunación contra el coronavirus en este municipio, pues literalmente el evento “se les fue de las manos”, al no poder ni siquiera organizar a las personas que acudieron a vacunarse.

A la par, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que debido al paso del huracán Grace quedará suspendida la vacunación hasta nuevo aviso.

Tan solo el miércoles, el equipo de la alcaldesa, Norma Rojas Trejo, emitió tres comunicados a través del portal oficial del Ayuntamiento primero afirmando que se atendería a la población en general, después para alegar que solo sería a habitantes de este municipio y finalmente se retractó, diciendo que sí se recibiría a gente aunque no fueran de Chocamán.

Con lo anterior la presidenta municipal y sus colaboradores dejaron en evidencia que después de más de tres años de administración pública, no están preparados para participar en la coordinación de un evento de tal magnitud. Al final y para intentar evadir responsabilidades, el ayuntamiento alegó que los cambios de horario los realizó la Sedena, lo que fue falso.

Aunque el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional remarcó que se está vacunando a toda persona que se haya inscrito en el programa sin importar su lugar de procedencia, las autoridades locales solo generaron más confusión entre la gente.

Y es que, mientras los soldados continuaban firmes en su labor, los empleados del Ayuntamiento, acostumbrados a trabajar solo hasta las 3:00 de la tarde, comenzaron a rechazar a mucha gente, diciéndoles que ya había finalizado la jornada.

Con lo anterior el Ayuntamiento quedó como pésimo anfitrión de la macro sede de vacunación, pues al contradecir y desmentir sus propios comunicados, solo provocó el enojo de la ciudadanía.