AYUNTAMIENTO DE CALCAHUALCO, CÓMPLICE DE FEMINICIDIO

AYUNTAMIENTO DE CALCAHUALCO, CÓMPLICE DE FEMINICIDIO

Calcahualco, Ver. – En el delito del incumplimiento de un deber legal incurrió el Ayuntamiento de Calcahualco y la Policía Municipal de esa localidad, que facilitaron las condiciones para que una joven fuera asesinada por su expareja la noche del pasado martes.


En la localidad de Cruz Verde persiste el enojo de la gente después de que Rosario Martínez, de 27 años, fue asesinada de un hachazo, pues aunque contaba con una orden de protección otorgada por la Fiscalía de Huatusco, al parecer la policía no la cumplió y la alcaldesa Guadalupe Carrillo no mostró interés en que sus policías cumplieran con su deber.


“Es un delito por omisión, de acuerdo a la medida de protección ordenada, generalmente se ordenan rondines, y la policía debe informar a la fiscal respecto de su cumplimiento”, explicó un abogado.


Fue la noche del martes que la joven sostuvo una fuerte discusión con su expareja, lo que alertó a los vecinos.

Posteriormente arribaron los grupos de auxilio pero sólo se pudo confirmar que la fémina ya no tenía signos vitales.


El área fue acordonada y se informó del homicidio a la fiscalía de Huatusco, que abrió una carpeta de investigación de los hechos.


Finalmente el cuerpo de la mujer fue trasladado a una funeraria de la zona para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.