ATAN DE MANOS A TRUMP PARA LA GUERRA

ATAN DE MANOS A TRUMP PARA LA GUERRA

Washington, DC.- El senado de Estados Unidos aprobó la Resolución de Poderes de Guerra,  limita las capacidades del presidente Donald Trump, en cuanto a los ataques que podría realizar contra Irán.

La resolución indica que, en caso de que Trump quiera tomar acciones bélicas en contra de Irán, deberá consultar previamente al congreso, que debatirá y emitirá su decisión al Presidente. En caso de negarse la Casa Blanca no podría realizar ningún ataque.

El resultado de la votación quedó en 55 a favor y 45 en contra 1, ocho republicanos votaron con los demócratas para conseguir que se implementará esta medida, la cual necesitaba al menos dos tercios de los sufragios de la cámara alta.

La resolución indica que “el presidente deberá terminar con el uso de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para generar hostilidades contra la República Islámica de Irán” y agrega que ningún miembro del gobierno podrá atacar al país sin que el congreso lo autorice.

Esta enmienda está protegida por una cláusula que no requiere de la firma del presidente para que entre en vigor, después de que las dos cámaras la aprueben, en este caso la Cámara de Representantes la firmó un mes antes por lo que iniciará su aplicación.

La petición se realizó originalmente después de que el gobierno de Estados Unidos terminará con la vida del general iraní Qasem Soleimani, a principios del año, aumentando las tensiones entre ambos países.

COMPARTIR