ASEGURAN 32 UNIDADES EN OPERATIVO SORPRESA

ASEGURAN 32 UNIDADES EN OPERATIVO SORPRESA

Huatusco, Ver.- Un operativo implementó la Guardia Nacional en coordinación con corporaciones policiacas y Tránsito del estado con el objetivo de detectar unidades irregulares, así como a delincuentes que operan en la zona.

En total fueron aseguradas 32 motocicletas y autos, en su mayoría por no tener su documentación en orden. En el caso de los motociclistas, la mayoría incurrió en una falta al no portar el casco de seguridad o llevar exceso de pasajeros.

Fue la tarde del sábado que se puso en marcha el operativo sorpresa en varios municipios de la zona de Huatusco, aunque a través de radio frecuencia y grupos de WhatsApp, los motociclistas y conductores se dieron “el pitazo” para evitar los filtros de revisión.

Las autoridades confirmaron que fueron aseguradas 20 motocicletas que se remolcaron a un corralón, al igual que 12 automóviles. En el caso de otros 3 conductores, solo se les retuvo la tarjeta de circulación o su licencia.

“Este tipo de operativos ya son permanentes y la gente debería entender que son por su propia seguridad, la persona que no porta casco mañana podría sufrir un accidente y este descuido ser la causa de muerte”, advirtió un mando de la Guardia Nacional.

Los uniformados exhortaron a los conductores a poner en orden toda su documentación, “desde el momento en que adquieren un vehículo saben que tienen responsabilidades, quienes traen sus papeles en orden no se les molesta, estos operativos van a continuar, ojalá cada vez fueran menos unidades aseguradas, pero esto solo confirma que la gente no le interesa estar dentro de la legalidad”, lamentó la fuente consultada.