ARTURO BERMUDEZ, AUN CON DELITOS POR INVESTIGAR: GOBERNADOR
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez advirtió que continúa abierto el proceso contra Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública, quien reclama que le sean devueltas propiedades por 153 millones.
Los inmuebles, recordó el ejecutivo estatal, fueron entregadas para reparar el daño que le fue atribuido por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y tráfico de influencias cometidos en contra del Servicio Público.
“Mejor que ni hable, más vale que deje así las cosas, porque sí estoy muy interesado en seguir averiguando ese caso. No está libre, su proceso judicial sigue, yo no soy ni Yunes, ni Duarte, conmigo no hay negociación, se aplicará la justicia, contra el presunto responsable de los delitos que haya cometido y va parejo”, dijo.
“El proceso judicial sigue, que Yunes le haya ayudado con el Fiscal Winkler a llevar su proceso en libertad es una cosa, así que conmigo no hay negociación, se aplicará la justicia contra el presunto responsable de los delitos que haya cometido y va parejo, sean de cuello blanco, sean de otro pasado, la justicia que nosotros pretendemos es que no exista impunidad y que sea real”, sentenció.
Y es que se sabe que Arturo Bermúdez habría declarado que la entrega de los millonarios bienes fue con la finalidad de reparar el daño causado dentro de los procesos penales que se llevan en su contra, adjuntando los instrumentos notariales que acreditan la transferencia de la propiedad que habría realizado en favor del Gobierno del Estado y que ahora “quiere recuperar”.
El total de los bienes que fueron entregados por Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte de Ochoa, suman la cantidad de $153 millones pesos.