ARRANCA COSECHA DE CAFÉ CON PRECIOS DE 7 PESOS

ARRANCA COSECHA DE CAFÉ CON PRECIOS DE 7 PESOS

Zentla, Ver.- Con precios de 7.50 por kilogramo de café cereza iniciaron las compras ya en el municipio de Zentla, donde la Policía Municipal puso en marcha un operativo de vigilancia.


Son alrededor de 10 compras del aromático las que se instalan en la colonia Manuel González, así como Maromilla, Ejido La Piña, Corazón de Jesús Piña y Puentecilla.


La Policía Municipal precisó que para evitar ya sea robo del grano o un asalto en las compras, se realizarán recorridos, pero también se mantiene contacto con compradores y productores del municipio.


Aunque se trata de los primeros cortes, mejor conocidos como “pepenas”, los preventivos no descartaron que se registre algún incidente, pues el precio del aromático es bueno.


“Las anteriores cosechas no se han reportado incidentes, pero no vamos a confiarnos y ya estamos trabajando en materia preventiva”, externó un mando policiaco.


La Policía Municipal dio a conocer que como hasta ahora, se trabajará en coordinación con las corporaciones de la zona, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.