APLICARÁN MEDIDAS EN CÓRDOBA PARA REDUCIR MOVILIDAD HUMANA
Córdoba, Ver.- El Consejo Municipal de Protección Civil de Córdoba, en su séptima sesión extraordinaria, analizó y determinó medidas para reforzar el cumplimiento de las disposiciones de la autoridad de salud ante la emergencia sanitaria por contagio de COVID19.
Entre las principales medidas se encuentran el no permitir más de dos personas viajando en un taxi, limitar los viajes intermunicipales o a la Ciudad de México y la instalación de retenes en los accesos a la ciudad.
Además de la campaña “Quédate en casa”, se mantiene la suspensión de actividades gubernamentales no esenciales hasta que las autoridades de salud federal y estatal den alguna otra indicación.
Otro de los acuerdos que se tomó es solicitar a la ciudadanía que limite los viajes intermunicipales y a la Ciudad de México, a sólo aquellos que sean esenciales.
También se anunció la instalación de revisión médica básica en los cuatro accesos principales a la ciudad (Córdoba – Peñuela, Córdoba – Fortín, Tratados de Córdoba y Bulevar 5 de Mayo)
En el tema del transporte público se suprimirán las paradas de autobuses foráneos de transporte público para que su llegada sea directa a su terminal, además que los taxis sólo podrán transportar a dos pasajeros en cada servicio.
Las autoridades invitaron a los cordobeses a utilizar la figura del “Comprador Asignado” para limitar el número de personas en centros de abastecimiento y servicio, mientras que a los comercios locales se les invitó a retirar mesas y solo brindar servicio a domicilio.
Estas y otras medidas, se advirtió, entran en vigor de inmediato y se empiezan a aplicar desde este miércoles y hasta nuevo aviso.