APLAZAN INICIO DE FUNCIONES DE CENTROS DE CONCILIACIÓN LABORAL

APLAZAN INICIO DE FUNCIONES DE CENTROS DE CONCILIACIÓN LABORAL

Xalapa, Ver. – A solicitud del gobernador, el Congreso del estado aprobó modificar el acuerdo que declara el inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral y del Poder Judicial, aplazándolo hasta el 3 de noviembre próximo.


Lo anterior, en virtud del acuerdo 11-21/09/2021 emitido en la primera sesión extraordinaria 2021 del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral, celebrada el 21 de septiembre de 2021, en el que se dictó dar inicio a la segunda etapa de implementación de dicho sistema en diversas entidades federativas, entre ellas Veracruz, a partir del 3 de noviembre de 2021.


Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, la Mesa Directiva de la Diputación Permanente turnó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la solicitud de autorización para enajenar mediante el proceso de subasta pública 18 vehículos propiedad del Gobierno del Estado, asignados a la Secretaría de Desarrollo Social, remitida por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado.


Asimismo, fueron turnadas a las comisiones respectivas diversas solicitudes de ayuntamientos para que les sea autorizada la desincorporación, donación o enajenación de lotes, terrenos y vehículos de propiedad municipal a favor de instituciones públicas, así como solicitudes de ciudadanos de la entidad para que este Congreso les autorice desempeñar dos empleos en instituciones públicas de salud, cuyos horarios y jornadas son compatibles.

COMPARTIR