ANDY BURNHAM ASUME COMO NUEVO PRIMER MINISTRO DE REINO UNIDO
REINO UNIDO.- Andy Burnham, exalcalde de Mánchester, asumió como nuevo primer ministro de Reino Unido tras ser proclamado nuevo líder del Partido Laborista británico, en sustitución de Keir Starmer.
En su primera comparecencia pública prometió “un nuevo modelo político y un nuevo modelo económico” para Reino Unido.
Asimismo, Burnham – que aún no ha anunciado su equipo de gobierno – anunció un plan de acción de diez años en el que el foco estará en “dar a la gente algún respiro y alguna ayuda con el costo de la vida”, una idea que viene repitiendo como su principal argumento.
Adelantó que los cambios incluirán cambiar el sistema educativo, reforzar la salud mental y construir más vivienda subsidiada, todo ello “respetando la disciplina fiscal y nuestros compromisos en defensa con nuestros socios internacionales”.
En las próximas horas se espera con expectación el anuncio de los nombres del que será su primer gabinete, con especial atención a los titulares de Economía, Interior, Defensa y Exteriores.
