AMLO AFIRMA QUE NO HABRÁ RECESIÓN ECONÓMICA EN MÉXICO

AMLO AFIRMA QUE NO HABRÁ RECESIÓN ECONÓMICA EN MÉXICO

MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que en México no habrá una recesión económica el próximo año y que su administración busca crecimiento con bienestar.

“Nosotros no vamos a tener problemas, ya enfrentamos lo más difícil, lo más doloroso, el daño que causó la pandemia y esto lo vamos a ir enfrentando”, dijo AMLO 

López Obrador destacó que México tiene una disciplina fiscal, y por esa razón cuenta con estabilidad financiera, menos inflación, y un peso fuerte.

Sobre las declaraciones de Moody’s, de que México no podrá evitar una recesión en 2023, AMLO dijo que son modelos de medición que van de la mano con la política neoliberal, que están en “franca decadencia”.

“El modelo neoliberal está en crisis, en el mundo. Basta ver cómo estamos a nivel mundial, si afectó la pandemia, pero se cayó la economía como no había sucedido en 70 años. Ahora con la guerra en Ucrania, lo mismo, una inflación galopante en todo el mundo”, dijo López Obrador.

López Obrador criticó que la receta de los organismos financieros para enfrentar la crisis es la misma que se aplicó desde los años 80, que es endeudar al país.

El Presidente dijo que la inflación en nuestro país es por factores externos, y aun con esas adversidades México tiene cuando menos tres ventajas.

“Una que tenemos cercanía con el mercado más importante del mundo y que el intercambio comercial con Estados Unidos y Canadá nos permite que haya inversiones y que haya empleo”, mencionó.

AMLO aseguró que México está ahora considerado como uno de los países con más ventajas competitivas, comparativas.

“Por eso crece y crece la inversión extranjera, lo que llega de inversión foránea“, explicó.

AMLO señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) incrementó su pronóstico de crecimiento para México.

Y aseveró que sigue llegando la inversión extranjera a México.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.