AMENAZABAN CON QUEMAR NEGOCIOS SI NO PAGABAN “PISO”

AMENAZABAN CON QUEMAR NEGOCIOS SI NO PAGABAN “PISO”

Coatzacoalcos, Ver.- Una banda de extorsionadores, perteneciente al Cartel de Jalisco Nueva Generación, fue desintegrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al concretar la captura de tres de sus integrantes.


Los detenidos son José Guadalupe “N”, José Angel “N” y Raúl “N”, los cuales poco antes habían amenazado a un comerciante exigiéndole una cantidad de dinero, advirtiéndole que, de no entregarlo, incendiarían su local.


Fue derivado de varias denuncias que los uniformados implementaron vigilancias y despliegues operativos tácticos con los cuales identificaron y ubicaron a los integrantes de la banda sobre la calle Nicolás Bravo en el centro de la ciudad, cuando se encontraban en un auto Nissan Tsuru, color rojo y blanco, placas A850XCR.


Al realizar una inspección al vehículo hallaron cinco bombas molotov, botellas con gasolina, un cuchillo y seis cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.


Los sujetos, el vehículo y el resto de lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.