AMATLÁN DICE ¡NO! A BANDERA BLANCA

AMATLÁN DICE ¡NO! A BANDERA BLANCA

Amatlán de los Reyes, Ver.- El alcalde de Amatlán, Luis Arturo Vargas Figueroa se comprometió a no permitir que avance el proyecto de “Bandera Blanca”, que la ciudad de Córdoba pretende revivir para poder tomar el agua del Río Atoyac y llevarla a los cordobeses.

Este fin de semana se celebró una reunión en Paraje Nuevo, donde un grupo de ambientalistas recordaron que la Ciudad de los 30 Caballeros cuenta con dos ríos, el Río Seco y San Antonio, que bastarían para dotar del vital líquido a las comunidades, siempre y cuando se invierta en su saneamiento.

Decenas de pobladores que acudieron a la junta, solicitaron al presidente municipal que no permita que se lleven el agua a otro lugar. Poner en marcha “Bandera Blanca” también afectaría al municipio de Atoyac.

En la misma reunión se solicitó al alcalde de Amatlán que se verifique el estatus de la planta de extracción de piedra (cantera) que se ubica en la comunidad de Santa Ana, ubicada en Amatlán, ya que derivado del uso de dinamita existe el temor de que se generen derrumbes subterráneos que puedan afectar el cauce del río Atoyac, lo cual generaría daños incalculables.

Compartir en:

Miguel Olvera