ALISTAN APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA PARA 30-39

ALISTAN APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA PARA 30-39

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz se encamina a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra COVID- 19 a personas de 30 a 39 años, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. En la zona de las Altas Montañas muchos municipios ni siquiera han recibido la primera dosis.

El funcionario afirmó que son solo tres los municipios faltantes de inocular la primera dosis del biológico para evitar la enfermedad grave u hospitalaria de COVID-19, se encuentran ya en jornada de vacunación. Se trata de Medellín, Alvarado y Rafael Lucio.

En el municipio de Alvarado se estará vacunando con el biológico del laboratorio Sinovac, mientras que en Medellín se inoculará Astra-Zeneca. Además, continúa la aplicación de segundas dosis en la generación de 40 a 49 años, en distintos municipios veracruzanos. “Empiezan a acercarse ya las fechas y el esquema tiene que complementarse para esta generación”, expuso el delegado, sin embargo, al “superdelegado” olvidaron informarle que en la zona de Coscomatepec y Huatusco varios municipios no han recibido ni siquiera la primera dosis de la vacuna.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara destacó el trabajo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en estas jornadas de vacunación. El objetivo, reiteró, es que para octubre toda la población veracruzana y mexicana, esté vacunada contra COVID-19, al menos con la primera dosis del biológico.