ALERTA GRIS EN VERACRUZ; VIENEN MAS LLUVIAS

ALERTA GRIS EN VERACRUZ; VIENEN MAS LLUVIAS

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil emitió una alerta gris por temporal lluvioso en la entidad para el periodo del 10 al 15 de septiembre en el litoral del Golfo de México.


La perturbación se situa en el territorio de Belice. El Centro Nacional de Huracanes de Miami reporta una probabilidad de 60 por ciento de evolucionar a ciclón tropical.


José Martín Cortés, analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico estimo un avance de dicho disturbio a aguas de la bahía de Campeche y emerger al Fondo de México la próxima semana.


Refirió que por el momento es difícil determinar la trayectoria del disturbio, aunque los modelos preven un avance paralelo a las costas de Veracruz, para tocar tierra en un punto de la costa de Texas.


“Aunque no es una amenaza directa para el estado de Veracruz, sí por las lluvias, asociadas a este por inundaciones, deslizamientos y deslaves”, explicó Martín Cortés.


El especialista no descartó que se registren lluvias de al menos 100 litros por metro cuadrado y 40 litros por metro cuadrado en la región montañosa central.