ALCALDE DE ZENTLA INCURRE DE NUEVO EN DAÑO PATRIMONIAL

ALCALDE DE ZENTLA INCURRE DE NUEVO EN DAÑO PATRIMONIAL

Zentla, Ver.- Un presunto daño patrimonial por más de 400 mil pesos detectó el Órgano de Fiscalización Superior en la Cuenta Pública 2020 del alcalde “huachicolero” Pedro Rincón, quien todavía no solventa las observaciones de la cuenta 2019.

Entre las obras donde se detectaron anomalías se encuentra el proyecto de construcción del techado y rehabilitación de baños en la telesecundaria Emilio Zapata de Matlaluca, por más de 100 mil, así como la rehabilitación de la calle 16 de Septiembre de la cabecera municipal, por más de 186 mil pesos.

En total, el Orfis hizo al Ayuntamiento de Zentla 21 observaciones y 27 recomendaciones de tipo financiero, técnico de obra y de manejo de la deuda pública, así como obligaciones y disciplina financiera.

Desde el ejercicio 2018, la administración que encabeza Pedro Rincón tuvo muchos problemas, al asignar obras de manera directa sin el debido proceso de licitación, sin contar que durante mucho tiempo compró combustible a la gasolinería Arroyo Zarco, acusada por el gobierno federal de comercializar gasolina robada, mejor conocida como “huachicol”.

Pedro Rincón también es recordado por desmantelar el sistema de cámaras de vigilancia que su predecesor, Ignacio Castelán, había puesto en marcha e incluso desapareció recursos que ya estaban etiquetados para continuar con esta estrategia de seguridad.