ACUSAN A ESTATALES DE TORTURA Y VIOLACIÓN

ACUSAN A ESTATALES DE TORTURA Y VIOLACIÓN

Córdoba, Ver. – De abuso de autoridad, tortura y violación fueron acusados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por un joven que afirmó que fue detenido de manera arbitraria.


El denunciante, de 25 años de edad, quien vive en la colonia Aquiles Morán, se presentó en la fiscalía de la zona para interponer su queja, que quedó asentada en la carpeta de investigación 608/2021.


Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando el perjudicado se desplazaba a bordo de su motocicleta, cuando al llegar a la Luz Francisco I Madero lo detuvieron los gendarmes.


A decir del joven, los policias estatales afirmaron que olía a mariguana, lo que bastó para que fuera detenido y trasladado al Mando Único, mientras que la moto en que se desplazaba se la llevaron los uniformados.


Ya en el Mando Único, el motociclista dijo que fue torturado por los policías, bañado en diesel y abusado sexualmente; el denunciante mostró los morentones en el cuerpo, resultado de la golpiza que recibió.

Pot
El joven exigió justicia a las autoridades y que se ponga un alto a estos abusos que continúan cometiendo los policias estatales.