CHOCAMÁN, CON DAÑO PATRIMONIAL POR 3 MILLONES 400 MIL

CHOCAMÁN, CON DAÑO PATRIMONIAL POR 3 MILLONES 400 MIL

Chocamán, Ver.- La alcaldesa Norma Lidia Rojas Trejo “se superó” a sí misma, pero en desvío de recursos, al detectarse un presunto daño patrimonial por más de 3 millones 400 mil en la Cuenta Pública 2020; en la 2019 se detectaron inconsistencias por un millón 700 mil.

Este jueves el Órgano de Fiscalización Superior entregó el informe de la Cuenta Pública 2020 a la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado, donde Chocamán, de nuevo, aparece como uno de los municipios con más problemas.

 Hasta el momento, la aun presidenta municipal de Chocamán sigue sin poder solventar las inconsistencias detectadas en la Cuenta Pública 2019, que ahora, se suman a las irregularidades del ejercicio fiscal 2020.

Entre las obras con problemas se encuentran la construcción de la cancha y espacios multideportivos en la comunidad de Tetla por un millón de pesos, la rehabilitación de parque municipal Juan Félix Luna de la cabecera municipal, la rehabilitación de drenaje sanitario en calle principal rumbo al campo deportivo, en colonia Paso Canoas en la localidad de Neria y la ampliación de red eléctrica en calle 5 de mayo y calle Aquiles Serdán en la localidad de Tetla.

De acuerdo a los plazos fijados, el Congreso del estado deberá aprobar el informe del Orfis este mes de octubre, sea que acepte el reporte o presente alguna inconformidad.