RESTAURANTEROS PIDEN QUE LEY SECA DESAPAREZCA
Boca del Río, Ver.- La Asociación de Restauranteros de Boca del Río, consideró que es necesario replantear el uso y efectividad de la llamada “Ley Seca”, que afecta al sector servicios.
Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la organización, expuso que dejar de vender bebidas alcohólicas durante dos días, impacta de manera negativa los ingresos de sus agremiados.
“En Querétaro no se aplicó. Habría que ver que los gobiernos se pongan en manos de los empresarios. Lo que buscamos es seguir manteniendo. Que se replanteen, que se modifique la Ley seca. Sería bueno que desapareciera como otras cosas que han desaparecido, como cuando el horario de verano”, manifestó.
Montalvo Iglesias anotó que, aunque se solicitó a las autoridades que se les permitiera vender bebidas alcohólicas el sábado, la prohibición entró en vigor desde el primer minuto del 1 de junio hasta el último del domingo.
“Es cuando más compara la gente en tiendas de conveniencia, se prepara desde 3 días antes y a veces se vende más de un jueves, eso afecta a todo el sector turístico. Puede ser en la noche del sábado para domingo, y el domingo todo el día, ya estábamos acostumbrados a ese sistema, ahora son 2 días, un fin de semana muy bueno”, finalizó.
