LANZA AYUNTAMIENTO DE TOTUTLA AGUAS NEGRAS SOBRE CAMINO
Totutla, Ver.- Un problema de salud está generando el Ayuntamiento de Totutla, al permitir que las aguas negras corran libremente sobre el camino que comunica con el Barrio del Panteón y Cruz Verde.
Además, la administración que encabeza Nora Acosta Gamboa, contaminó con esos desechos un afluente que pasa por el lugar, convirtiéndolo en cuestión de horas, en un río de aguas negras.
Por la magnitud del problema, los vecinos decidieron enviar un oficio a la alcaldesa con la esperanza de que atienda la situación y le dé solución. Hasta ahora su voz no ha sido escuchada.
Fue hace varios meses que a la administración 2022-2025 se le ocurrió “limpiar” la red de drenaje, pero debido a la falta de planeación, terminaron por generar su colapso. Lo anterior provocó que las aguas negras no solo se salgan de las tapas del drenaje y corran libremente sobre el camino, sino que los desechos cayeran en dos arroyos.

“Aunado al mal olor que despiden dichas aguas, al estar estancadas sobre el camino por el que transitamos personas de esta cabecera municipal”, plantearon los afectados en su escrito del que Escribiendo con Tinta Negra tiene copia.
Aunque desde agosto pasado los colonos enviaron el oficio a la alcaldesa, emanada del Partido Verde Ecologista de México, al igual que ha ocurrido desde que tomó las riendas del municipio, simplemente le dio “carpetazo” al asunto.
