SE CAPACITA ALCALDESA EN MANEJO DE RECURSOS MUNICIPALES

SE CAPACITA ALCALDESA EN MANEJO DE RECURSOS MUNICIPALES

Xalapa, Ver.- En la jornada de capacitación sobre el uso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social participó la alcaldesa de Tenampa, Gloria Sánchez Reyes, con el objetivo de eficientar la aplicación de los recursos públicos.

Fue en la ciudad de Xalapa donde se realizó el curso impartido a presidentes municipales por la Secretaría del Bienestar, que dirige Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en coordinación con el Gobierno del estado.

La funcionaria municipal destacó que las personas de escasos recursos no estarán solas, pues la administración 2022-2025 asignará los recursos necesarios para apoyar a este sector.

Sánchez Reyes precisó que en esta ocasión se analizó el uso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y que tiene como destino el financiamiento de obras y acciones sociales básicas que beneficien directamente a sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

Señaló que los proyectos de salud son una prioridad de política pública para el desarrollo social, y con los recursos del FAIS podrán contribuir a mejorar el acceso a los servicios de salud en Tenampa.

Compartir en:

Miguel Olvera