EMPIEZAN A LIBERAR A DETENIDOS POR ULTRAJES A LA AUTORIDAD

EMPIEZAN A LIBERAR A DETENIDOS POR ULTRAJES A LA AUTORIDAD

Xalapa, Ver. – Herber Rafael Galán Contreras se convirtió en el primer detenido por ultrajes a la autoridad en obtener su libertad, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró invalido el delito.


Herber Galán fue detenido el 8 de octubre del 2021 junto a su hermano José Antonio, después de que unos policías los acusaron de ultrajes a la autoridad.


Un juez los vinculó a proceso, y los envió a reclusión. Heber a Pánuco, a 463 kilómetros de la capital del estado, y a José Antonio a Tuxpan, a 260 kilómetros de donde son originarios.


Candy Grisel Barradas, cuñada de Herber Galán, dijo que su liberación fue posible luego de que un juez de distrito le concedió un amparo basado en la determinación de la SCJN, “la audiencia fue a las 11:00 de la mañana, y a las 15:00 horas ya estaba en libertad”.


Fue una audiencia ríspida, porque “los fiscales trataron hasta el último momento de retenerlo, dijeron que iban a apelar el amparo, y pedían dos meses más de investigación, aunque el delito ya estaba derogado (…) Afortunadamente la juez dijo que no, y se sujetó a lo que le ordenó el juez federal”.


Herber Galán llegó este viernes, a las 06:00 horas, a su casa, “llegaron con bien, ahorita está en su casa, descansando y asimilando todo esto, y la familia está feliz, gustosa de volver a verlo libre”.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.