“INFLA” ALCALDE COSTO DE OBRAS
Tlacotepec de Mejía, Ver.- En más de un 300 por ciento aumentó el alcalde de Tlacotepec de Mejía, Ansberto Espinosa Murillo, la obra de rehabilitación de la Unidad Deportiva “San Martín”, que inauguró este domingo y reportó en cerca de millón y medio de pesos.
En los hechos, el presidente municipal solo construyó el módulo de baños, cambió el pasto de natural a sintético y pintó las instalaciones, trabajos que, de acuerdo a fuentes consultadas, no supera el medio millón de pesos.
Fue en la administración de Martín Espinosa Vásquez, que se construyó la unidad deportiva en tres etapas; en la primera se contempló la compra del predio, que costó 200 mil; la segunda, la construcción de la cancha, presupuestada en otros 500 mil y 200 mil en la edificación de las gradas, es decir, el proyecto completo requirió de una inversión de 900 mil.
En contraste y según el presidente municipal saliente, para la rehabilitación de este espacio deportivo se destinaron un millón 458 mil 562 pesos, es decir, más de un millón por encima de su valor real, de ahí que los pobladores afirman que se desviaron recursos, por lo que pidieron que esta y muchas otras obras más, sean auditadas por el Órgano de Fiscalización Superior.
La misma situación se presenta en el proyecto de remodelación del parque central, donde el alcalde reportó una inversión superior al millón de pesos, cuando en realidad no se erogaron más de 500 mil.
A unos días de dejar el cargo, las quejas en contra del presidente municipal siguen surgiendo, pues dejó muchas promesas sin cumplir a la gente de esta localidad.