SE ADUEÑAN DELINCUENTES DE CARRETERA CHOCAMÁN-SAN JOSÉ NERIA
Chocamán, Ver.- Habitantes de Chocamán y la región exigen mayor vigilancia sobre la carretera Chocamán-San José Neria, donde han ocurrido varios asaltos a mano armada en fechas recientes.
Es desde la salida de Chocamán hasta el kilómetro 14 donde los delincuentes se han asentado con total libertad, aprovechando que hasta los límites con la ciudad de Córdoba, existe nula presencia sea de policías municipales o de la Secretaría de Seguridad Pública.
El incidente más reciente ocurrió esta misma semana, cuando dos pistoleros encapuchados despojaron de su camioneta a un comerciante que circulaba sobre la citada vía de comunicación.
Tanto particulares como empresarios de la región han externado su preocupación por la inseguridad que prevalece, pues a plena luz del día los malvivientes cometen sus fechorías sin que hasta el momento se les haya detenido.
Trascendió que aunque se han suscitado varios asaltos, la mayoría de los agraviados desiste de presentar alguna denuncia para evitarse los engorrosos trámites, que no les garantizan que se detendrá a los responsables y mucho menos, que recuperarán su patrimonio.
