DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN PROCESO CONTRA LÍDERES DE AUTODEFENSAS

Veracruz, Ver.- Familiares de David Villalobos e Iván Aguilar, líderes de los Autodefensas en el estado, iniciaron una huelga de hambre en protesta por lo que consideraron un proceso legal amañado.
Los manifestantes se plantaron afuera del Centro Integral de Justicia de la zona norte de Veracruz para exigir que el proceso sea conforme a derecho, pues se han violado sus garantías individuales.
Hermana, esposa y madre de los detenidos en el pasado mes de diciembre por supuestamente disparar contra policías cuando les marcaron el alto, aseguran que han sido blanco de irregularidades desde la detención.
“Vamos a estar en huelga de hambre mi madre, la esposa de Iván y yo, vamos estar en huelga de hambre aquí afuera, día y noche hasta que nos den una respuesta. No es posible que delincuentes in fraganti salen a los dos o tres días”, dijo Leticia Villalobos Dionisio, hermana de David Villalobos.
Comentaron que a pesar de que los abogados defensores han solicitado que se presenten a declarar los policías que los señalaron, no han obtenido respuesta. Además, han requerido que se presenten videos y la patrulla con los impactos de bala.
“No hemos tenido una respuesta ni favorable, ni nada, legalmente los licenciados han solicitado que presenten a los policías que los están acusando”, remarcó la hermana del líder de los autodefensas.