AYUNTAMIENTO DE FORTÍN ARROJA DESECHOS EN PREDIO ALEDAÑO AL PANTEÓN

AYUNTAMIENTO DE FORTÍN ARROJA DESECHOS EN PREDIO ALEDAÑO AL PANTEÓN

Fortín, Ver.- Toneladas de desechos de la campaña de descacharrización deposita el Ayuntamiento de Fortín en un predio aledaño al panteón de este municipio, que se convirtió en un basurero a cielo abierto y criadero del mosco transmisor del dengue.

Llantas, televisores, muebles, botellas y hasta vehículos oficiales se encuentran en ese lugar, permitiendo la reproducción del mosco Aedes Aegypti, a quien con esas campañas supuestamente se busca erradicar.

La administración que encabeza Antonio Mansur Oviedo en repetidas ocasiones ha emitido fichas informando que procura la salud de los fortinenses con jornadas de descacharrización, pero sin dar a conocer que todo lo recolectado por las unidades de limpia pública es arrojado en un terreno junto al camposanto, donde permanecen a la intemperie y se llenan de agua, convirtiéndose en criaderos del mismo transmisor del dengue.

Tan solo durante una de las jornadas, celebrada en junio pasado y de acuerdo al mismo ayuntamiento, se almacenaron más de 2 toneladas de cacharros como floreros, cubetas rotas, juguetes y toda clase de recipientes que almacenan agua.

Los mismos comunicados del Ayuntamiento precisan que estas campañas son para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya en el municipio, aunque en los hechos, las autoridades crearon nido de reproducción a gran escala para el Aedes Aegypti.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.