22 ALCALDES PIDEN PRÉSTAMOS POR 355 MILLONES

22 ALCALDES PIDEN PRÉSTAMOS POR 355 MILLONES

Zentla se apunta con 8 millones

Xalapa, Ver.- Un total de 22 alcaldes del estado buscarán financiamiento para obras por más de 355 millones 600 mil pesos que respaldó el Congreso del estado. El dinero deberán pagarlo antes de concluir su administración.

En la lista destacan Perote con más de 23 millones; Ixtaczoquitlán con 20 millones, así como Tuxpan con 45 millones. En la lista también aparece el municipio de Zentla que gobierna Pedro Rincón, que le fue aprobado un préstamo de 8 millones de pesos.

Los presidentes municipales obtuvieron el aval del Congreso del estado y de la Secretaría de Finanzas y Planeación y cada municipio tendrá como fuente de pago el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Las condiciones de las autoridades para que los municipios puedan adquirir la deuda es que los proyectos cuenten con el aval de la Secretaría del Bienestar en apego a la Ley de Desarrollo Social.

Estos recursos deberán aplicarse en obras de agua potable, alcantarillado, infraestructura básica del sector salud y educativo, así como otros proyectos y acciones en lugares con alto rezago social.

COMPARTIR