2021 CONCLUIRÁ CON MENOS DE 50 POR CIENTO DE MEXICANOS VACUNADOS

2021 CONCLUIRÁ CON MENOS DE 50 POR CIENTO DE MEXICANOS VACUNADOS

Xalapa, Ver.- La senadora del PAN, Indira Rosales San Román, criticó el plan nacional de vacunación contra el COVID-19 y aseguró que de acuerdo el contexto actual, terminará el año y ni siquiera el 50 por ciento de la población estará vacunada.

Calificó la estrategia como “terrible” porque definitivamente está desorganizada ya que no existe la logística correcta y adecuada para cumplir con las metas que estableció la misma Secretaría de Salud federal.

“Desde el 2 de febrero justamente debía haberse la vacunación de nuestros adultos mayores y vemos una página caída, una página en la que a todos los ciudadanos se nos hace imposible registrar a nuestros padres, a nuestros abuelitos”.

Además, en campo tampoco se observa un avance significativo, algo realmente “delicado” pues podrían llegar las vacunas suficientes sin embargo no existen las brigadas necesarias para poderlas aplicar.

“Traen un desfase; nosotros vemos cómo en Estados Unidos están aplicando 500 mil vacunas al día y aquí en nuestro mejor día hemos logrado aplicar 20 mil vacunas, hay días que se han aplicado 5 mil vacunas, es una burla”.