ZENYAZEN ESCOBAR PARTICIPA EN LA SEGUNDA JORNADA DE FABRIQUEMOS AGUA REFORESTANDO

ZENYAZEN ESCOBAR PARTICIPA EN LA SEGUNDA JORNADA DE FABRIQUEMOS AGUA REFORESTANDO

Ángel R. Cabada, Ver.- “Crear conciencia ambiental y reforestar es vital, por ello hoy las y los maestros veracruzanos nos sumamos a la Segunda Jornada de Fabriquemos Agua Reforestando”, expresó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García,al participar en este evento, coordinado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

Acompañado por docentes de la región, como del Instituto Tecnológico de Alvarado, Escobar García expresó que este tipo de acciones son importantes para el magisterio, pues además de contribuir en actividades que benefician a la población, se enseña a las y los estudiantes con el ejemplo.

La jornada se replica en 23 municipios de la entidad, con la finalidad de sembrar alrededor de 30 mil plantas en zonas estratégicas; en el caso de este municipio, en el ejido Tula se originan la cuenca Tecolapilla y el río Papaloapan.

El presidente municipal de Ángel R. Cabada, Julio César García Machucho, hizo una invitación a la ciudadanía en general para cuidar los ríos, sembrar árboles y evitar el consumo de plásticos, y se pronunció a favor de la realización de este tipo de eventos sin importar las dimensiones, pues toda acción suma beneficios.

Por parte de la SEDEMA, Víctor Hugo Aguirre Hernández consideró que la gente debe tener un pensamiento y actitud de respeto hacia el medio ambiente, por ello la importancia de este tipo de actividades, las cuales se continuarán realizando.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.