VIOLENCIA HACIA LA MUJER NO PARA; GOBERNACIÓN VA POR TERCER ALERTA DE GÉNERO

VIOLENCIA HACIA LA MUJER NO PARA; GOBERNACIÓN VA POR TERCER ALERTA DE GÉNERO

Xalapa, Ver,- La Secretaría de Gobernación federal informó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres declaró admisible la tercera declaratoria de alerta por violencia de género hacia la mujer en Veracruz.

Fueron varias organizaciones de defensa de los derechos humanos, como el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos, quienes demandaron al gobierno reforzar las medidas para proteger a las mujeres.

En el estado de Veracruz ya se emitieron dos declaratorias previamente, una en noviembre del 2016, derivado del contexto de violencia contra las mujeres y otra en diciembre del 2017, al comprobarse un agravio comparado ante las restricciones a los derechos humanos de las mujeres.

El gobierno del estado tampoco implementó la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005, que hace referencia a la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, por lo que sumaron así, dos alertas de género.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.