VIOLENCIA EN TIHUATLÁN, POR DISPUTA DE PLAZA; GOBERNADOR
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado declaró que el asesinato de una familia y el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en Tihuatlán, se debieron a un ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado.
A su vez, dijo que no existe una relación directa entre ambos casos, pero “están en el contexto de ajuste de cuentas entre grupos con las células que quedaron descabezadas. Desde luego de muy arriba, estos grupos están tratando de hacerse de esta plaza regional que incluye a Tihuatlán, Poza Rica, Cazones de Herrera y la parte baja del Totonacapan”, comentó.
Por lo anterior, Cuitláhuac García dijo que en respuesta se activó “un operativo muy amplio” con más de 360 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegados desde Álamo hasta Papantla, cubriendo las demarcaciones arriba mencionadas.
“Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) casi estamos llegando a los 450 elementos que están en toda esta región, que van a estar operando para que ningún grupo delictivo se salga con la suya. Va parejo y vamos a hacer justicia a esta familia”, aseguró.
García Jiménez aseveró que se tienen identificados los modus operandi; sin embargo, evitó dar mayores detalles debido a que forman parte de las investigaciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando a cabo.
