VIGILAN ¡¡SIN ARMAS!!

Fortín, Ver. – Aunque el Ayuntamiento de Fortin anunció con bombo y platillo que ya cuenta con 18 policías municipales, los gendarmes no cuentan con armamento para realizar su labor.
Lo anterior ha permitido que los delincuentes actúen con total libertad; los asaltos más recientes fueron el de la tienda 7/24 y la terminal del ADO.
Fueron 14 elementos los que se graduaron de la academia y se sumaron a la corporación que funcionaba sólo con 4 preventivos, aunque su formación la recibieron de manera virtual.
Después de casi dos meses de inaugurarse la “Policía de Proximidad” se confirmó que dichos elementos no cuentan con armamento, para poder combatir a los delincuentes.
El Ayuntamiento de Fortin también ha realizado una fuerte inversión en la compra de patrullas, aunque esos vehículos y el armamento con que cuenta el municipio, los opera la Secretaría de Seguridad Pública.
Mientras tanto, los comerciantes y ciudadanía en general siguen expuestos a ser víctimas de un delito, que muchas veces prefieren ya no denunciar.