VIDA DE NIÑA CON CÁNCER EN PELIGRO POR NEGLIGENCIA DE MÉDICOS

VIDA DE NIÑA CON CÁNCER EN PELIGRO POR NEGLIGENCIA DE MÉDICOS

Xalapa, Ver.- La vida de Leilani Itzel, de 4 años, quien tiene leucemia, está en peligro, pues aunque una asociación consiguió los medicamentos que necesita para combatir el cáncer, en el Centro de Cancerología se niegan a aplicárselo porque “no se tenía un permiso”.

La madre de la infante, Nora Alonso, adelantó que procederá por negligencia médica contra los directivos por la vía penal y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como la Comisión de Arbitraje Médico del estado.

El ama de casa refirió que su hija padece de leucemia infoblastica y lleva 66 semanas de quimioterapias, pero el 27 de enero tuvo una recaída, lo que significa que el tratamiento no funcionó y se tiene que comenzar de cero.

Como el gobierno no cuenta con medicamentos para los niños con cáncer, la asociación Pro-Salud consiguió el medicamento Oncaspar, que debía aplicársele a Leilani Itzel el pasado 2 de febrero, pero el hospital no lo hizo.

El argumento que dieron los médicos es que no podían administrar esa medicina a la niña porque “no se tenía un permiso”, sin importar que de ese tratamiento depende su vida.

Compartir en:

Miguel Olvera