VERACRUZ TENDRÁ 11 CUARTELES DE GUARDIA NACIONAL

VERACRUZ TENDRÁ 11 CUARTELES DE GUARDIA NACIONAL

Xalapa, Ver.- De los 248 cuarteles de la Guardia Nacional que habrá en el país, 11 edificios estarán en Veracruz, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González al inaugurar las instalaciones en la colonia Buena Vista II en esta ciudad. Uno de ellos está en proceso de construcción en Huatusco.

De la proyección de construir 11 cuartales de la Guardia Nacional en la entidad, cinco fueron concluidos y listos para que los elementos puedan desarrollar su trabajo y dar seguridad a los veracruzanos y veracruzanas, afirmó el general de la Sedena.

“A nivel nacional se han construido 182 cuarteles proyectados que representa un avance del 73 por ciento, en ese contexto para Veracruz se contemplaron 11 cuartales de los cuales 5 se encuentran concluidos en Córdoba, Cosamaloapan, Tuxpan y Las Choapas, inaugurado por el señor presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo pasado y este en Xalapa”, afirmó.

Además, la Guardia Nacional avanza con la construcción de los cuarteles que estarán ubicados en los municipios de Papantla, Huatusco, Omealca, Sayula, Pánuco, y Coatepec, éste último iniciaron los trabajos de edificación el sábado 24 de julio.

El secretario aprovechó para agradecer la labor de militares ingenieros del Ejército Mexicano que ha sido incesante para cumplir en tiempo y forma la construcción de las instalaciones, en las que se ahorraron recursos, sin descuidar que sean cómodas y seguras para los hombres y mujeres que brindan seguridad a la población.

“Hoy Veracruz cuenta con el apoyo y compromiso de la Guardia Nacional para brindar seguridad a sus habitantes. Con éste nuevo cuartel se beneficia Xalapa y los municipios aledaños” expresó Sandoval González al participar en la inauguración, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Para dar seguridad, tranquilidad y armonía a Veracruz, el gobierno del estado cuenta con la coordinación estatal y 14 coordinaciones regionales de la secretaría de Seguridad Pública con un despliegue de 4 mil 300 elementos.

“Hombres y mujeres que trabajan de manera estrecha y coordinada con los más de 10 mil soldados y marinos que hay en el territorio de Veracruz además de las policías locales”

Finalmente agregó que la Guardia Nacional cuenta con 100 mil elementos que basan su actuación en la aplicación de procedimientos policiales y el respeto a los derechos humanos.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.