VERACRUZ, EN LA INDEFENSIÓN; ARQUIDIÓCESIS DE XALAPA

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz se encuentra en un estado de indefensión y de norte a sur siguen escribiéndose historias dramáticas, lamentó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
El presbítero advirtió que es necesario tomar conciencia de que “el ser humano tiene una dignidad que debe ser respetada desde que es concebido hasta su muerte natural. La cultura de la muerte no puede imponerse, aunque tenga muchos promotores y aplaudidores. La cultura de la muerte sólo nos lastima y nos denigra”.
El vocero de la Arquidiócesis anotó que, no bastando la cuarta ola de coronavirus, se agrega ahora un ambiente de horror y de muerte que deja una estela de dolor, luto e indignación, donde los afectados siguen siendo los ciudadanos, las familias temen por sus hijos y los hogares se sienten en la orfandad.
“El 6 de enero pasado, mientras en muchos hogares los niños disfrutaban alegremente por los regalos de los reyes magos, una muy lamentable y triste noticia empezó a circular. El hogar de una familia xalapeña fue allanado y una pareja de adultos de la tercera edad que ahí vivía, fue terriblemente agredida. El saldo que quedó fue el de una mujer brutalmente asesinada a golpes y su esposo con heridas mortales. Por otra parte, al sur de Veracruz, tan sólo un día después, dejaron 9 cadáveres a la orilla de una carretera. Esto es sólo una muestra de muchas otras cosas”, refirió.