VENCE AARÓN A LA LEUCEMIA
Coatzacoalcos, Ver.- A sus 4 años, Aarón es un campeón, que ganó la batalla contra la leucemia linfoblástica, siendo así, vestido de héroe, que hizo sonar la campaña del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer.
El niño, proveniente de Villahermosa, Tabasco, fue el primer paciente que el OncoCREAN en la entidad atendió tras su apertura, cumpliendo así su objetivo de acercar el servicio a los derechohabientes a fin de evitar traslados más largos.
El oncólogo pediatra, Edgar Francisco Ortiz de la O, explicó que Aarón durante los tres años de tratamiento, tuvo recaídas graves, pero logró salir adelante, por lo que a partir de hoy se encuentra en fase de vigilancia.
“Aarón fue el primer niño que recibimos en el OncoCREAN -no olvidemos que el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda es uno de los más largos- y estamos contentos porque entró en vigilancia”, mencionó el oncólogo pediatra.
El niño inició su tratamiento en el Puerto de Veracruz, pero al iniciar actividades el OncoCREAN de Coatzacoalcos, representó menos horas de viaje, ya que pasó se siete a tres; además de que su mamá, la señora Marisol, fue la primera en recibir la Licencia 140 Bis que le permitió cuidar a su hijo sin tener afectaciones en su trabajo.
La madre de Aarón agradeció a los oncólogos pediatras, enfermeras, asistentes médicos, trabajadoras sociales y a todos quienes de una u otra forma, estuvieron y siguen estando al pendiente de su hijo.

“A nombre de él y mío les doy las gracias por todo lo que hicieron por mi hijo, fui testigo no sólo de los cuidados que le dieron, sino también por las muestras de cariño, por quererlo, sé que también eso fue parte fundamental de su recuperación. A todos muchas gracias, el OncoCREAN le dio a Aarón todo lo que necesitaba”, expresó la mamá.
También dejó un mensaje de esperanza a mamás, papás, niñas y niños que están en batalla actualmente: “no se desanimen, los milagros existen, así como el trabajo comprometido del personal médico, no hay que perder la fe”.
Actualmente, en el hospital 36, hay 16 niños en tratamiento, quienes se encuentran luchando junto con el personal del OncoCREAN para salir victoriosos.
