VACUNACIÓN EN VERACRUZ, HASTA ABRIL

Xalapa, Ver.- Hasta abril o mayo se iniciará con la vacunación contra el coronavirus en el estado de Veracruz, estimó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
El ejecutivo estatal anotó que todo dependerá de la llegada de las vacunas que ya tiene precontratadas el Gobierno federal, y añadió que la estrategia será la misma que a nivel nacional; es decir, los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores del sector salud.
“Esperamos que entre abril y mayo tengamos la posibilidad para el inicio de la vacunación en Veracruz; la estrategia sería la misma, primero los médicos, luego los de edad avanzada, y nos vamos por capas, primero los mayores de 80 años, luego los de 70-80, y así nos vamos”.
“Primero los más vulnerables y tendremos que esperar quienes tenemos una edad más joven porque el nuevo coronavirus pone en riesgo las personas que viven con alguna vulnerabilidad y adultos mayores”, concluyó.