TURQUÍA DERRIBA HELICÓPTERO MILITAR SIRIO
Damasco.-Un helicóptero del ejército sirio fue derribado y sus tripulantes murieron este viernes en el noroeste del país. Este es el segundo incidente de este tipo esta semana.
El poder del presidente sirio Bashar al Asad, apoyado por su aliado ruso, reanudó en diciembre su ofensiva en el noroeste del país contra el último gran bastión de los yihadistas y rebeldes, pese a las advertencias de la vecina Turquía.
El viernes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), ocho civiles, entre ellos tres niños, murieron en los bombardeos, de los cuales cinco en ataques rusos en el pueblo de Maarata, cerca de la ciudad de Atareb, en la provincia de Alepo.
Continuando su avance en el terreno, las fuerzas de Damasco se anotaron una nueva victoria con la reconquista de una base militar perdida hace más de siete años, en el oeste de la provincia de Alepo.
Pero Turquía, que apoya a grupos rebeldes, mantiene tropas en el noroeste sirio, adonde ha enviado refuerzos en los últimos días para impedir el avance de las fuerzas sirias.
Fue en esta área donde un helicóptero del ejército fue alcanzado el viernes “por un misil enemigo cerca de Orum al Kobra”, sector “donde están desplegados grupos terroristas armados apoyados por Turquía”, según una fuente militar.
“Esto provocó la caída del helicóptero y la muerte de su tripulación”, indicó la fuente militar, sin dar un balance preciso.
El OSDH dio cuenta por su parte de la muerte de dos pilotos y atribuyó el derribo a un misil turco.